SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un fuerte retroceso en una jornada donde los mercados han registrado desempeños positivos tras las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).
Al cierre de la sesión, se cotizó en $485,40 comprador y $485,90 vendedor, registrando una caída de $6 con respecto al cierre de ayer.
"En este entorno algo más benigno, el dólar se desploma reflejando una vez más, que cuando los ánimos a nivel internacional se calman, el peso chileno es una de las monedas de la región más apetecidas. El billete verde se ubica en las inmediaciones al mínimo reciente ubicado en $485, que en caso de traspasarlo, podría ir en busca de los $480", sostienen en Forex Chile.
Wall Street abre con fuertes alzas gracias a las declaraciones que tuvimos por parte de Mario Draghi, ayudado además de un buen dato en las peticiones de desempleo en EE.UU. Así, el Nasdaq sube un 0,83%, el S&P 500 un 1,05% y el Dow Jones en un 1,23%.
La jornada comenzó con las palabras alentadoras por parte del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, en donde los mercados mostraron fuertes mejoras, algo que los datos entregados hoy ayudaron a sostener en parte.
La primera cifra en darse a conocer fueron las peticiones de subsidio por desempleo, las cuales registraron 353 mil nuevas solicitudes, menor a las 388 mil solicitudes registradas hace una semana y a las 381 mil que esperaban los inversionistas. La media móvil de cuatro semanas se redujo en 8.750 solicitudes, acercándose a los mínimos del año.
Además a la misma hora se entregaron las órdenes de bienes durables, las que crecieron un 1,6% en junio, superando el 0,4% que se esperaba. Sin embargo, las órdenes de bienes durables subyacentes, vale decir quitando el ítem de transporte, se contrajo un 1,1%, quedando por debajo de las expectativas del mercado. Finalmente las ventas de viviendas pendientes cayeron un 1,4% en junio, sin superar las expectativas situadas en un aumento de 0,6%.
Durante la noche conoceremos el IPC subyacente de Tokio, mientras que mañana se dará a conocer el PIB preliminar de Estados Unidos, cifra clave para el último día de la semana.