SANTIAGO.- Tras la decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de cancelar la inscripción de sus acciones el Registro de Valores, la chilena Capitales SA, ligada al empresario Manuel Cruzat, aseguró que ha hecho entrega de toda la documentación solicitada a los auditores externos.
"(...) Se ha entregado toda la documentación solicitada por los auditores externos de la compañía para que ellos puedan emitir el dictamen correspondiente respecto de los estados financieros al 31 de diciembre del año 2011", dijo el gerente general de Capitales, Antonio Espinoza.
La compañía indicó que espera que el pronunciamiento respectivo ocurra dentro de los próximos días, siendo enviado en forma "inmediata" a la SVS en conjunto con la información que se requiere de acuerdo a la legislación vigente.
El gerente informó que una vez ocurrido lo anterior, la sociedad solicitará al organismo fiscalizador indicado la reinscripción de las acciones de la sociedad.
Hizo presente además que Capitales mantiene su inscripción en el Registro de Valores y sus acciones se pueden negociar en el ámbito privado. Igualmente dichos valores pueden transarse en el sistema de remate quincenal que las Bolsas de Valores han definido en su reglamentación respectiva.