NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0,49% con la vista puesta en la reunión de dos días iniciada por la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y en la que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo (BCE).
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 64,33 puntos para acabar en las 13.008,68 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 0,43% (-5,98 puntos) hasta 1.379,32, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0,21% (-6,32 puntos) y quedó en 2,939,52.
Los inversores en el parqué neoyorquino permanecieron hoy cautos por segundo día consecutivo con la vista puesta en la reunión de dos días iniciada por la Fed y el encuentro que mantendrá el jueves el BCE, a la espera de saber si se comprometerán a aprobar nuevas medidas de estímulo económico.
En el pesimismo de la sesión también tuvo que ver que el gasto de los consumidores en EE.UU., que representa más de dos tercios de la actividad económica, bajó casi un 0,1% durante junio, y el costo de la mano de obra aumentó un 0,55% en el segundo trimestre.
Mientras, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía repuntó en julio después de haber caído en junio, y el precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de Estados Unidos subió el 2,2% en mayo.
Al cierre de la sesión la inmensa mayoría de los sectores del parqué neoyorquino registraban pérdidas, encabezados por el energético, que retrocedió el 1,09 %, el financiero (-0,58 %) y el de materias primas (-0,62 %), mientras que avanzó el tecnológico el 0,36 %.