Reuters
FRANCFORT.- Standard & Poor's reafirmó su confianza en la robustez de la economía de Alemania, pese a las turbulencias que todavía amenazan a toda la zona euro.
La agencia internacional de calificación de riesgo mantuvo la máxima nota, "AAA", sobre la economía germana, y le asignó perspectiva "estable".
"Según nuestra opinión, Alemania tiene una economía amplia y competitiva que demostró capacidad para resistir graves golpes económicos y financieros", explicó S&P.
Históricamente, ese país logró manejar bien desafíos aún mayores, como la reunificación alemana y la recesión de 2009, rememoró el organismo.
En tanto, la agencia Moody's está evaluando si mantiene o no la máxima nota para Alemania, en vista del pronóstico incierto en cuanto a la crisis de deuda.
Moody's había calificado como "negativa" la perspectiva a futuro para Alemania.
Los dictámenes de las agencias calificadoras de riesgo se han transformado en los principales y más temidos campanazos de alarma dentro de la negativa situación europea, mientras continúa el nerviosismo entre los actores económicos que siguen día a día el desarrollo de la crisis.