FRANCFORT.- La agencia de calificación Standard & Poor's confirmó hoy la máxima nota de solvencia de Alemania, la triple "A".
"En nuestra opinión, Alemania tiene una economía diversificada y competitiva que ha demostrado tener la capacidad de soportar shocks económicos y financieros", argumentó la agencia su decisión. Asimismo destacó que Alemania llevó a cabo con éxito la reunificación y superó la recesión de 2009.
El espaldarazo de Standard & Poor's contrasta con la postura de Moody's, que días atrás valoró de forma negativa las perspectivas de Alemania por el agravamiento de la crisis en la eurozona.
Moody's también lanzó una advertencia a varios estados federados alemanes, a bancos germanos y a empresas estatales así como al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Por el contrario, Standard & Poor's estima que las perspectivas de Alemania siguen siendo estables y que no hay riesgo de una rebaja de calificación.
La máxima solvencia de Alemania la ha convertido en refugio de los inversores en plena crisis del euro. Las últimas subastas de bonos germanos arrojaron incluso rentabilidad negativa.