SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un leve avance, en una jornada donde los mercados estaban expectantes ante las palabras de Mario Draghi, que acabó por decepcionar rotundamente a los mercados.
Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $484,50 comprador y $485,00 vendedor, registrando un alza de $1,3 con respecto al cierre de ayer.
Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $,485,35 mientras que el nivel más bajo fue de $483,00.
"El dólar registró un alza de 0,25% en la mañana, pero sin lograr traspasar la resistencia ubicada en los $484. Una de las principales razones de la depreciación observada proviene del brusco movimiento que tuvo el Euro que terminó en su zona de soporte ubicada en los 1,2140 después de alcanzar los 1,2405 cinco minutos después de comenzar la conferencia de prensa del presidente de Banco Central Europeo, Mario Draghi", sostienen en Forex Chile
Explican además que "en Europa se han hecho famosos por hablar de medidas y no entregar nada concreto, lo cual fue una de las razones que ocasionaron las fuertes caídas en los principales índices europeos. El mercado estaba esperando algún tipo de medida respecto a compra de bonos de España e Italia, lo cual no se dio, y no se sabe cuándo podría ocurrir".
Recordamos que hoy después del cierre de mercado, conoceremos los resultados trimestrales de AIG, Kraft Foods, LinkedIn y Molycorp, y mañana antes de la apertura los de Procter & Gamble.