EMOLTV

Más de 493 mil unidades comecializó Škoda durante el primer semestre de 2012

Uno de los modelos que potenció el crecimiento de la marca en el mundo fue el nuevo Rapid. Pese a ello, augura que "la segunda mitad del año no será fácil".

06 de Agosto de 2012 | 19:07 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Más de 493 mil unidades ha comercializado el fabricante checo de automóviles Škoda durante el primer semestre de este año, "a pesar de un clima de negocios cada vez más difícil".


Así lo comunicó el CEO de la marca Winfried Vahland, quien sostuvo que "hemos superado al mercado en casi todas las regiones de ventas, mejorando así nuestra posición favorable", sobre todo, impulsados gracias a su modelo Rapid.


Los mayores incrementos en junio fueron en los mercados de Suiza (31,7%), Austria (15,5%), Alemania (10,5%) y Gran Bretaña (9,8%). En el primero, las ventas crecieron a casi 1.900 unidades, estableciendo un nuevo récord de ventas mensuales.


En el mercado germano, en tanto, Škoda comercializó más de 14.600 unidades durante junio y en Europa del Este casi 12.600, siendo Rusia el más fuerte de la región, con entregas que aumentaron un 36%.


El fabricante checo también aumentó un 2,7% en el Este de Europa Central, es decir, casi uno de cada cinco automóviles vendidos en junio de 2012 fue de esta marca.


Siguiendo su alza, la cuota de Škoda en su país de origen alcanzó un 32%. mientras que en Eslovenia creció un 16,6% y en Croacia, un 6,2%.


Pese a las cifras, "la segunda mitad del año, sin embargo, no será fácil. Estamos observando de cerca los mercados y creemos que habrá un viento de frente mucho más fuerte", vaticinó Vahland.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?