LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el lunes en su nivel más alto en más de cuatro meses, impulsadas por sectores que se benefician con los ciclos de la economía tras datos de la economía de Estados Unidos y esperanzas de nuevas iniciativas en Europa para ayudar a España e Italia.
El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,48% a 1.086,55 puntos, su cierre más alto desde fines de marzo. Por cuestiones estacionales -Europa se encuentra en plena temporada veraniega- el volumen estuvo en el 72% de su promedio de 90 días.
La bolsa española, que por unas horas suspendió las operaciones debido a una falla técnica, subió un 4,4%, mientras que el índice bursátil italiano FTSE MIB avanzó un 1,5%, en ambos casos por expectativas de que el BCE actúe para bajar los costos de endeudamiento.
Además de la perspectiva de nuevas medidas del BCE, los sólidos datos de empleo conocidos el viernes en Estados Unidos impulsaron a los sectores relacionados con el crecimiento, como el automotriz y el constructor.