SANTIAGO.- Tras cuatro horas de reunión, la que se extendió desde las 10:30 horas y hasta las 14:20 horas, el Directorio de Enersis, en sesión extraordinaria, informó que "ha estudiado el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de fecha 3 de agosto, que nos instruye a complementar el proceso de aumento de capital, propuesto por el accionista controlador, con el Título XVI de la Ley N°18.046".
De esta manera, el Directorio de la eléctrica destacó que "tiene la certeza de haber actuado con estricto apego a la ética y a la ley".
A través de un escueto comunicado, el Directorio de la firma dijo que "antes de responder el oficio de la SVS, en el plazo que ésta ha fijado, emplearemos el plazo que nos ha otorgado el regulador para proseguir el análisis, velando escrupulósamente por los intereses de todos los accionistas".
Momentos antes de la entrega del comunicado, Hernán Somerville, uno de los directores de la compañía, había afirmado que "esto ha sido un juzgamiento de calle totalmente inaceptable".