Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- El Gobierno señaló su beneplácito por el acuerdo alcanzado con diputados independientes tras las modificaciones realizadas al proyecto de reforma tributaria y aseguró que espera que éste se transforme en una iniciativa que convoque a todo el país.
El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que "obviamente nos interesa muchísimo el apoyo del PRI, pero también nos interesa muy especialmente el apoyo de la Concertación", dijo, añadiendo que "queremos que éste sea un proyecto país, que nos dé un horizonte mayor, que genere una mayoría amplia".
"Estamos haciendo una reforma tributaria que nos va a permitir recaudar US$ 1.000 millones en forma permanente para la educación, que van a estar dedicados exclusivamente al perfeccionamiento, mejoramiento y a la ampliación de la cobertura educacional. Así que no queremos que sea sólo un proyecto del Gobierno, sino que queremos que sea mirado como un proyecto de país", añadió el vocero.
Inicialmente, el proyecto ingresado la semana pasada dividía en dos el tramo de mayores ingresos, reservando una tasa de 40% para los ingresos superiores a las 260 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir, poco más de $10 millones.
No obstante, la nueva propuesta considera mantener la tasa máxima de impuesto a la renta de 40% para las personas que perciben ingresos superiores a 150 UTA, equivalentes a $6 millones.