SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con pérdidas, afectado por un comportamiento positivo de los mercados ante datos de crecimiento en Europa mejores a lo esperado y un alza en las ventas minoristas de Estados Unidos, la mayor economía global.
A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,40 comprador y $480,80 vendedor, registrando una caída de $1,2 con respecto al cierre de ayer.
"Tenemos al índice Dow Jones (futuros) más arriba tras cifras positivas en Estados Unidos, Francia y Alemania. El peso recibe impulso pero igual se mantiene en la zona de 480. Tenemos un rango de mediano plazo en 475-485", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.
Alemania y Francia anotaron un crecimiento en sus economías mayor a lo previsto, lo que contuvo los temores sobre la crisis de deuda que amenaza a la zona euro.
En tanto, las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 0,8% en julio, un dato por encima de lo esperado y mejor que el mes previo.
Por su parte, el cobre, la mayor exportación chilena e importante guía para el peso, ganaba un 0,41% en la bolsa de metales de Londres.
En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba estable frente al dólar.