LONDRES.- El comité de organización de Londres-2012 (LOCOG) ha puesto a subasta objetos de los Juegos Olímpicos clausurados el pasado domingo, desde una de las canastas utilizadas en la final de básquetbol a un bolso de las Mary Poppins que participaron en la ceremonia de apertura.
Se trata de "una oportunidad para todos los fans y coleccionistas que quieren regresar a sus casas con un pequeño trozo de los Juegos", según el LOCOG, que ha puesto a subasta cientos de artículos.
Los aficionados pueden pujar por una de las jabalinas utilizadas en esta prueba de atletismo, que este martes superaba ya las 2.000 libras (2.541 euros), o por el casco y los guantes utilizados por los boxeadores Magomedrasul Medzhidov y Roberto Cammarelle, sin olvidar una de las dos canastas de la final de básquetbol que enfrentó a Estados Unidos y España, sin la red, por la que ya se pagaban 1.015 libras.
El balón de ese partido ya se ha adjudicado en 3.755 libras y las hojas de resultados del heptatlon femenino alcanzaron las 4.020 libras.
A los que les encantó la ceremonia de apertura, dirigida por el cineasta Danny Boyle, pueden optar por pujar por alguna de los cientos de banderas que se utilizaron o por algunos de los trajes de campesino, de enfermera y otros que vistieron los participantes en ese espectáculo.
También están disponibles los sombreros con luces y el gran bolso negro utilizado por una de las Mary Poppins que descendió en paraguas desde el cielo para posarse en el estadio olímpico.
También se pusieron a subasta objetos de anteriores Juegos Olímpicos, como una de las antorchas de Londres-1948, que fue adjudicada este martes por 14.000 libras, o una medalla de bronce de Saint Louis-1904, que alcanzó las 20.000 libras.
Según el LOCOG, los beneficios que se obtengan se destinarán a los organismos deportivos británicos.