El valor será el menor desde abril de 2007, corregido por IPC.
AFPSANTIAGO.- A partir del próximo 23 de agosto, Metrogas comenzará a aplicar las nuevas tarifas con una fuerte rebaja del 21,5%, según había anunciado hace un par de semanas la compañía.
La fecha de aplicación de esta importante rebaja fue informada esta mañana y se explica por el acuerdo de suministro de gas natural licuado al que llegaron Metrogas y BG. Esta última será la nueva suministradora de este recurso.
La rebaja de 21,5% tendrá un efecto importante en las cuentas de gas residencial entre aquellas personas que utilicen el suministro de esta empresa, es decir, aproximadamente 460 mil familias. Así por ejemplo, en un hogar que consume unos 53 m3 al mes -equivalente a un balón de gas licuado de 45 kilos-, y que por dicho gasto hoy paga una cuenta de $40.041, con el descuento que se aplicará desde el próximo jueves, ahora pagará $31.413.
Este precio es el menor a pagar desde el año 2007. Según la compañía, corregido por IPC, el nuevo precio es el más barato que se ha pagado desde abril de dicho año. Además, a modo de comparación, el costo de los 58 m3 es más barato que un balón de 45 kilos de gas licuado en un 25%.
Esta baja además tendrá un efecto a la baja en las tarifas que pagan las industrias y el comercio, además de aquellos vehículos que ocupan Gas Natural Vehicular (GNV), el que llegará a tener un valor aproximado de 46% menor que el de la gasolina.