SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró al alza este viernes, impulsada por la demanda de un fondo de inversión extranjero que generó una presión de compra importante en el mercado e hizo avanzar con fuerza los títulos de la aerolínea LATAM.
El índice líder IPSA subió un 1,18% y terminó en 4.264,31 puntos, mientras que el indicador general IGPA se elevó un 1,03% a 20.587,48 unidades.
De esta manera, la Bolsa de Santiago acumuló un alza de 1,83% durante esta semana.
La jornada se vio marcada por un aumento importante de las acciones de Curauma, lo que llevó a la suspensión de sus transacciones cuando subía más de 20%.
Tras explicar las razones del alza -que habría sido por "negociaciones que se encuentran en curso", según la firma-, los papeles fueron autorizados para continuar operando, tras lo cual terminaron la jornada con una significativa alza del 20,21%, liderando las alzas del día.
Entre las acciones con subidas también destacaron los papeles de JPM, con un incremento de 10,93% y Rebrisa-A con un ascenso de 7,04%.
En cambio, las mayores caídas estuvieron encabezadas por las acciones de La Polar, con un descenso de 10,24%, seguido de Security (-6,29%) y Colo Colo (-1,66%).