SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, revirtiendo la tendencia de la mañana, en una jornada donde los mercados han registrado desempeños negativos a la espera de medidas económicas del Banco Central Europeo.
Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $481,60 comprador y $482,10 vendedor, registrando una caída de $0,9 con respecto al cierre de ayer.
En el día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $484,80, mientras que su nivel más bao fue de $480,90.
Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles y extendieron el retroceso desde el máximo de 13 meses tocado esta semana, mientras los inversores seguían esperando detalles del plan del Banco Central Europeo para comprar deuda española e italiana antes de incrementar su exposición en las bolsas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un descenso del 1,23% a 1.095,88 puntos, con un bajo volumen de negocios.
Wall Street, en tanto, ampliaba sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,56% a la espera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y muy pendiente de la visita a Grecia del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.