NUEVA YORK.- Wall Street cerró sin tendencia definida el miércoles, con los inversionistas prudentes sobre la situación en Europa aunque recibieron positivamente un documento de la Reserva Federal que señala que podrían justificarse "muy pronto" medidas adicionales de estímulo a la economía del país.
El índice Dow Jones Industrial Average bajó 0,23% a 13.172,76 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,21% a 3.073,67.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 subió 0,02% (+0,32 puntos a 1.413,49 unidades).
"Los mercados abrieron con pérdidas, en sintonía con las bolsas europeas antes de recuperarse", dijo Andrew Fitzpatrick, quien destacó que los operadores siguieron en una actitud de espera.
Además, la difusión del acta de la reunión de política monetaria de la Fed permitió que la Bolsa borrara parte de las pérdidas de la mañana.
Para Chris Low, de FTN Financial el documento ayudó al alza ya que mostró indicios no esperados de una nueva ronda de alivio cuantitativo (QE3, compra de obligaciones).
Según el acta, los responsables de política monetaria de la Fed podrían adoptar nuevas medidas de estímulo "muy pronto" si persiste la desaceleración económica.
El mercado de las obligaciones cerró con una fuerte alza. El rendimiento del bono del tesoro a 10 años cayó a 1,719% contra 1,805% y el del papel a 30 años a 2,825% contra 2,909%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.