EMOLTV

Tiffany & Co vuelve a bajar sus pronósticos de ventas e ingresos

La joyería de lujo redujo su pronóstico de crecimiento de ventas netas globales en un punto porcentual, oscilando entre el 6 y el 7% para el año que termina en enero.

27 de Agosto de 2012 | 09:49 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Tiffany & Co redujo sus pronósticos de ventas e ingresos para el año fiscal el lunes por segundo trimestre consecutivo, citando como causa una complicada situación económica global, debilidades en mercados claves como Nueva York y Asia y menores expectativas para la temporada de vacaciones.


La joyería de lujo redujo su pronóstico de crecimiento de ventas netas globales en un punto porcentual, oscilando entre el 6 y el 7% para el año que termina en enero.


Tiffany recortó su pronóstico de ganancias anuales a entre 3,55 a 3,70 dólares por acción, desde una oscilación previa de entre 3,70 y 3,80. De todos modos, la reducción pareció no ser peor de lo que los analistas esperaban y estuvo en línea con expectativas de 3,64 dólares.


Las acciones de la empresa subían un 5,98% a 61,95 dólares en la apertura del mercado el lunes.


El presidente ejecutivo de la empresa, Michael Kowalski, dijo en un comunicado que era necesario dar un pronóstico "prudente" dada la incertidumbre que afecta el mundo económico y su impacto en el gasto de los consumidores.


Aunque otras marcas de artículos de lujo como Saks Inc se mostraron resistentes durante el trimestre, la tendencia de los compradores a retroceder en el gasto en joyas es más rápida que en moda.


Además, Tiffany está más expuesta que otras marcas estadounidenses de alta categoría a la desaceleración del crecimiento en Europa y China.


Las ventas globales en Tiffany ascendieron un 1,6% a 886,6 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 31 de julio.


Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 1%, excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas.


Las ventas comparables descendieron un 5% en Norteamérica y la región Asia-Pacífico, que incluye a China, que ha sido el mercado de más rápido crecimiento para marcas de lujo de Occidente.


Solo las ventas en Europa recibieron un impulso debido a que las tasas de cambio favorecieron a Tiffany.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?