SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó la postura de la Concertación de rechazar la idea de legislar del proyecto que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional, y que se analiza en la Comisión de Hacienda del Senado.
"Cada vez que se simplifica un proyecto y que se toma una idea, nunca es suficiente. Yo siempre espero que esto pueda cambiar, pero lo que hemos recibido hasta el momento es que nunca lo que hacemos en el Gobierno es suficiente", dijo Larraín en La Moneda.
Senadores de la oposición anunciaron que esta tarde votarán en contra de todas las rebajas de impuestos contenidas en el proyecto. De ser así, el cuerpo legal tendría que ir a Comisión Mixta.
La Comisión de Hacienda se reunió esta mañana en la sede del ex Congreso en Santiago. La sesión se suspendió por no haber acuerdo entre los parlamentarios, quienes volverán a encontrarse a las 15 horas, cuando en la sesión participe el ministro Larraín.
La instancia está a la espera de que llegue alguna indicación del Ejecutivo que recogería algunas de las demandas de los parlamentarios, en el sentido de ampliar el beneficio tributario para las familias que tienen a sus hijos en establecimientos municipales, permitiendo acreditar los gastos que realizan por concepto de pago de matrículas, centros de padres y transporte escolar.