El rechazo de la Corte Suprema al proyecto Castilla se debió a que la compañía presentó el proyecto de la central termoeléctrica y el puerto, de manera separada a la evaluación de impacto ambiental.
MPXSANTIAGO.- El grupo brasileño MPX y su socio alemán E.On reiteraron hoy a través de un comunicado, su convicción respecto a que el proyecto de Central y Puerto Castilla, rechazado este martes por la Corte Suprema, cumple "plenamente" con la normativa ambiental vigente y afirmó que revaluará su estrategia de negocios en Chile.
La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió hoy los dos recursos de protección pendientes interpuestos contra la construcción de la central y puerto Castilla, (Región de Atacama), lo que supone su paralización definitiva.
De esta forma, la justicia obliga a la compañía liderada por el empresario brasileño, Eike Batista, a realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental que considere ambos proyectos.
Frente a esto, firma ligada al empresario Eike Batista MPX y E.ON, su socio en el proyecto, informaron de manera oficial que "lamentan la decisión del máximo tribunal y reiteran su convicción de que ambas iniciativas fueron evaluadas correctamente y sometidas a las máximas exigencias ambientales vigentes".
"A la luz del decisión de la Corte Suprema, las compañías reevaluarán su estrategia de negocios en Chile".