SANTIAGO.- Luego que el Gobierno anunciara dos proyectos en materia energética, el ministro de la cartera, Jorge Bunster, explicó que las iniciativas buscan el desarrollo del sector y no el interés de proyectos en particular.
“Lo que busca es darle las condiciones al país para un desarrollo de su matriz energética y viabilizar el desarrollo de las energías renovables, el desarrollo de las energías no convencionales, más que para atender a determinados proyectos en particular. Lo que mueve el desarrollo de estos dos proyectos es el interés de Chile, no el interés de proyectos puntuales”, enfatizó el secretario de Estado.
Esto tras las palabras del empresario brasileño Eike Batista, quién manifestó la dificultad para invertir en Chile, luego que la Corte Suprema rechazara la construcción de la termoeléctrica Castilla.
El secretario de Estado sostuvo que el proyecto será enviado al Congreso en los próximos días y pidió a los “parlamentarios que puedan mirar este proyecto con interés país porque son decisiones que impactan mucho más allá que el periodo de gobierno del Presidente Piñera, impactan a la ciudadanía en los próximos 4 a 8 años”.