WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos crecieron más que lo esperado en julio, registrando el mayor incremento desde julio del 2011 y anotando la segunda subida en tres meses.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados ascendieron un 2,8% en julio.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de un 1,9% en el mes.
La actividad en las fábricas de Estados Unidos ha sido una parte importante de la recuperación del país desde la recesión 2007-2009.
Pero el manufacturero parece ser uno de los sectores más vulnerable a la crisis de deuda soberana actual que atraviesa Europa. Los nuevos pedidos de bienes manufacturados cayeron un 0,5% en junio.
El equipamiento para transporte ayudó a que los pedidos superaran las expectativas en julio, con órdenes para motores de vehículos y partes aumentando un 20,6%, su mayor salto en un año. Los pedidos de aeronaves civiles crecieron un 53,9% en julio.
Excluyendo lo relacionado con el transporte, los nuevos pedidos aumentaron un 0,7% durante el mes.
Los pedidos de bienes de capital civiles excluyendo aeronaves -indicador considerado una medida de la confianza empresarial y de planes de gasto- cayeron un 4% en julio.