El despegue del primer Dreamliner de LAN, desde Seattle.
LAN AirlinesSANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN recibió hoy el primero de los 32 Boeing 787 Dreamliner que adquirió a la fábrica estadounidense. Se trata del primer Dreamliner en manos de una compañía americana, puesto que la chilena fue una de las primeras en el mundo en adquirir este revolucionario modelo.
La ocasión es una gran fiesta para la firma, que celebró la ocasión en la fábrica que el constructor de aviones tiene en Seattle, desde donde nace este aparato.
La chilena recibirá la totalidad de los Dreamliner durante los próximos 10 años.
Según se informó, serán las ciudades de Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt las primeras a las que volarán los 787 de LAN, las que se sumarán al itinerario de este avión en su primer año de operaciones.
El avión, que aterriza mañana en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, no comenzará a operar en forma comercial de inmediato, sino en los próximos meses.
Durante el presente año LAN Airlines recibirá otros dos Dreamliner. La inversión total por los 32 aparatos fue de US$ 4.900 millones, la compra más grande en la historia de esta aerolínea.
A la celebración en la fábrica de Boeing asistieron diversas autoridades y ejecutivos de la firma y de Boeing, como el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jaime Alarcón y el gerente general de LAN, Ignacio Cueto.
El ministro Errázuriz valoró la compra de los aparatos, y destacó que esto "sitúa a LAN a la vanguardia de los tiempos". Agregó que esto "constituye sin duda un aporte, no solo al transporte aéreo sino que al desarrollo del país".
En tanto, Ignacio Cueto, celebró que la compañía es la primera en obtener este aparato en América, "el más moderno del mundo en su tipo". "Con el Boeing 787 Dreamliner, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible”, explicó el gerente general de la aerolínea.
Este Boeing 787 Dreamliner aterrizará mañana en tierras chilenas.