SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con un leve avance, en medio de un positivo rumbo de los mercados ante la posibilidad de que esta semana los mayores bancos centrales del mundo adopten medidas de estímulo para sus debilitadas economías.
Operadores esperan una jornada tranquila en vista de un feriado en Estados Unidos -la mayor plaza de arbitraje de monedas- por lo que las ganancias del peso podrían verse limitadas.
A las 08:45 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,60 comprador y $481,00 vendedor, registrando un alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.
"Siendo feriado afuera, la sesión va a estar un poco tranquila. La gran noticia esta semana va a ser la reunión del Banco Central Europeo el jueves. Por el momento, hay un rango para el peso entre las 478 y 485 unidades", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.
Las bolsas europeas operaban al alza, mientras que el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele guiar al peso, ganaba un 0,51% en la Bolsa de Metales de Londres.