Así luce el nuevo aeropuerto de Mocopulli, en Chiloé. Se ubica a unos 20 minutos de la comuna de Castro.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- A partir del 7 de Noviembre de este año, la aerolínea chilena LAN comenzará a operar vuelos hacia la isla de Chiloé, con viajes que partirán en Santiago y que llegarán a ese destino, previa escala en la ciudad de Puerto Montt.
En chiloé, los vuelos aterrizarán en el nuevo aeropuerto de Mocopulli, ubicado a unos 20 minutos de la comuna de Castro.
En un principio, la compañía operará cuatro vuelos semanales. Según informó LAN, el tiempo aproximado del vuelo desde Puerto Montt al Aeropuerto de Mocopulli, será de 35 minutos. De esta manera, considerando la escala en esa ciudad, el vuelo Santiago-Chiloé tendrá un duración total de 2 horas y 50 minutos.
Las tarifas partirán desde los $42.000 más impuestos en la ruta Santiago-Chiloé, y desde $8.000 más impuestos entre Puerto Montt y Chiloé.
"Creemos que nuestra operación a Chiloé ayudará a impulsar el desarrollo económico y turístico de una zona muy importante para el país, lo que nos tiene muy contentos", comentó el gerente general Chile de LAN, Enrique Elsaca.
El ejecutivo destacó además que el ingreso de LAN a Chiloé representa un gran aporte para facilitar la conectividad a los habitantes de la isla. "La comunidad espera expectante nuestros vuelos y queremos responder entregando el servicio de clase mundial que nos caracteriza", concluyó.
Los aviones empleados en esta ruta serán los aviones de pasillo único Airbus A320, "que por su uso eficiente de combustible producen menos ruido y CO2", informó la aerolínea.
La compra de los pasajes hacia este destino se puede realizar a partir de hoy en cualquiera de los puntos de venta LAN a nivel nacional e internacional, así como a través de la web LAN.com.