NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos cayeron la semana pasada, al tiempo que la demanda de refinanciamiento se seguía ralentizando y retrocedían los prestamos para casas nuevas, dijo el miércoles un grupo de la industria.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye la demanda tanto de refinanciamiento como de compras de viviendas, cayó 2,5% en la semana terminada el 31 de agosto.
El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA cayó 3% a su punto más bajo desde mayo del 2012, mientras que la medida para los pedidos de préstamos para comprar viviendas, que anticipa las ventas de casas, bajó 0,8%.
El participación del refinanciamiento en la actividad hipotecaria permaneció sin cambios frente al 79% de la semana anterior.
Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3,78 por ciento en la semana, 2 puntos base por debajo del 3,80 por ciento de la semana previa.
El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas, según la MBA.