NUEVA YORK.- Wall Street cerró este miércoles cerca del equilibrio, tras la publicación de datos dispares, en un mercado prudente antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves: el Dow Jones subió 0,09% y el Nasdaq cayó 0,19%.
El índice Dow Jones Industrial Average ganó 11,54 puntos a 13.047,48 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 5,79 puntos a 3.069,27 unidades.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió 0,11% (-1,50 puntos) a 1.403,44 unidades.
"Los operadores no quisieron tomar posiciones en víspera de la reunión del BCE", explicó Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.
De todas formas, el mercado ya anticipó el anuncio, ya que acumula un alza de 10% con respecto a tres meses atrás, dijo el analista.
"Para satisfacer al mercado mañana, van a hacer falta más que declaraciones de intenciones", de parte del presidente del Banco Central Europeo, agregó el experto.
El mercado permaneció prudente tras la publicación de indicadores económicos mixtos en Estados Unidos.
El índice de productividad de las empresas repuntó fuertemente en el segundo trimestre, un 2,2%, según las cifras del Departamento de Trabajo.
Pero la asociación privada MAPI recortó a la baja sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos.
Además, los inversores están a la espera de la publicación de los datos sobre empleo el viernes en el país, explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.