SANTIAGO.- Cruz Verde lamentó esta tarde que la Corte Suprema ratificara el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que el 31 de enero de este año declaró culpables de colusión a las cadenas de farmacias.
"Lamentamos que la Corte Suprema no haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero la empresa debe acatar el fallo dictado por este Tribunal Superior", señaló la compañía a través de un comunicado.
La cadena farmacéutica reiteró a la opinión pública y especialmente a sus clientes, que "no hemos participado en actos que hayan atentado contra la libre competencia".
En la resolución del tribunal, se obligaba a Salcobrand y Cruz Verde a pagar 20.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir, el equivalente a US$ 19.972.239, considerando el precio de la UTA de hoy, que es de $474.840.
En tanto, Farmacias Ahumada quedó libre del pago del multas ya que en marzo de 2009 llegó a una acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica que la exculpó del juicio tras el pago de US$ 1 millón.