EMOLTV

Wall Street cierra a la baja pese a títulos de Apple que cierran en nuevo máximo histórico

Tras el término de la sesión, el índice industrial Dow Jones bajó un 0,3%, y se ubicó en 13.553,10 unidades.

17 de Septiembre de 2012 | 19:45 | AP
imagen
AP (Archivo).

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el lunes con bajas, lo que dio fin a una racha alcista de cuatro días que acercó a los principales índices a sus niveles máximos previos a la recesión.


El índice industrial Dow Jones bajó un 0,3%, y se ubicó en 13.553,10 unidades. Del mismo modo, el Standard & Poor’s 500 retrocedió casi 4,58 puntos hasta ubicarse en los 1.461,19 puntos, mientras el Nasdaq perdió 5,28 puntos, quedando en 3.178,67 unidades.


Los mercados acababan de salir de una semana de crecimientos que enviaron al S&P 500 a su más alto nivel en cinco años. Los inversionistas compraron acciones por la noticia de que la Reserva Federal planeaba comprar bonos hipotecarios en un esfuerzo para estimular a la gente a pedir créditos y gastar más.


El ánimo de los inversionistas se apagó por un índice de manufactura que señaló que el sector fabril en Nueva York siguió debilitándose en septiembre. Eso siguió a las noticias de la FED del viernes de que la producción industrial bajó considerablemente en agosto.


“No estamos completamente fuera de peligro en términos económicos, y eso está pesando en los mercados”, indicó Wasif Latif, vicepresidente de la firma de inversiones USAA Investments. “Tal vez sea difícil romper las barreras técnicas y psicológicas”, agregó.


La caída se produjo pese a que los títulos de Apple ganaron un 1,2% para ubicarse en US$ 699,78 por papel, un nuevo cierre máximo. La compañía dijo horas antes que los pedidos para su teléfono más reciente, el iPhone 5, duplicaban las órdenes del iPhone 4S en sus primeras 24 horas de recepción de órdenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?