EMOLTV

Wall Street abre con un ascenso tras los datos de vivienda en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,25% hasta las 13.592,22 unidades.

25 de Septiembre de 2012 | 12:00 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,25% después de conocerse que el precio de la vivienda en Estados Unidos volvió a subir en julio, un dato que confirma las señales de mejora en el mercado inmobiliario de este país.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 33,3 puntos hasta las 13.592,22 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0,28% (4,07 puntos) a 1.460,96 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,19% (6,02 puntos) y llegaba a 3.166,8.


El tradicional campanazo que marca el inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) corrió a cargo este martes del ex primer ministro británico Gordon Brown, quien se encuentra en la Gran Manzana para lanzar junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el programa “Education First”.


Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras tras conocerse que el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de EE.UU. subió el 1,6% en julio respecto a junio, según Standard & Poor’s, que aseguró que estos datos “confirman las recientes buenas noticias sobre el mercado inmobiliario”.


Sin embargo, las ganancias se veían limitadas por la advertencia lanzada por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para 2015, por lo que lideraba el terreno negativo del Dow Jones con un descenso del 1,82%.


Tan solo cinco de los treinta integrantes de ese índice se colocaban a esta hora en terreno negativo, mientras que las ganancias las capitaneaban la cadena Home Depot (1,09 %), las farmacéuticas Merck (1,09%) y Pfizer (1,05%) y el conglomerado General Electric (0,94%).


Fuera de ese índice, en el mercado Nasdaq, el gigante tecnológico Apple daba continuidad a la tendencia bajista de la pasada sesión al retroceder un 0,05 %, mientras que Facebook subía otro leve 0,05% un día después de haberse desplomado más del 9 % tras los malos pronósticos sobre sus acciones realizados por la firma Barren.


Así, Wall Street rompía con la tendencia bajista de la pasada sesión, cuando unos datos macroeconómicos peores de lo previsto en Alemania y los números rojos del sector tecnológico provocaron un descenso del 0,15% en el Dow Jones.


En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 92,85 dólares por barril, el oro ascendía a 1.775,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2956 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,71%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?