WASHINGTON.- Las ventas de casas unifamiliares nuevas en EE.UU. bajaron un 0,2% en agosto y quedaron en un ritmo anual de 373.000 unidades, además, el precio medio de esas viviendas tuvo su incremento mensual más alto, informó hoy el Departamento de Comercio.
El nivel de ventas alcanzado en julio había sido el más alto desde abril de 2010.
El precio medio de la vivienda unifamiliar subió un 11,2% de julio a agosto y quedó en 256.000 dólares.
El inventario de casas nuevas a la venta se mantuvo en el equivalente a unos 4,5 meses de ventas al ritmo de agosto.
El mercado inmobiliario, cuyo colapso en 2007 arrastró a la mayor economía del mundo a la peor recesión en casi ocho décadas, sigue mostrando una reactivación lenta pero firme.
Ayer Standard & Poor’s informó que el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos subió el 1,6% en julio respecto a junio.
El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, se elevó en julio en un 1,6% en las veinte mayores urbes de EE.UU. en comparación con el mes precedente, en tanto que en las diez mayores ciudades el avance fue del 1,5%.
Además, si se compara con los niveles registrados en julio del año pasado, el importe de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EE.UU. se ha incrementado el 1,2%.