SANTIAGO.- La compañía chilena de alimentos Carozzi, inauguró hoy en Teno, Región del Maule, su planta de jugos más moderna, y "la más moderna del mundo", según explicó la propia firma.
La nueva fábrica, parte de la división agroindustrial Agrozzi, tiene una capacidad anual de producción de 30.000 toneladas de jugo concentrado de frutas 100% natural, y además podrá fabricar hasta 750 toneladas de aroma al año. Este último producto es un extracto de la manzana, y se ocupa en la fabricación de diversos productos que llevan ese aroma, como cosméticos.
La planta, que cuenta con tecnología proveniente de Europa, implicó una inversión de US$ 55 millones y corresponde a parte del plan de inversiones más importante que haya realizado hasta ahora la firma chilena, por US$ 350 millones.
El presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, dijo que esta nueva planta permitirá que el país pueda salir a los principales mercados del mundo con productos de mayor valor agregado. "Con este proyecto confirmamos nuestro compromiso con el desarrollo agroindustrial de nuestro país. Estamos convencidos de que Chile puede ser Potencia Alimentaria y en Carozzi trabajamos para cumplir ese desafío", dijo el ejecutivo a través de un comunicado.
Según Bofill, Carozzi es la empresa con más hectáreas agrícolas contratadas en el país, sumando contratos con más de 5.500 agricultores de la IV a la X Región. "Con ellos hemos desarrollado estrategias para avanzar hacia productos orgánicos y con bajos niveles de residuos, además del concepto de seguridad alimentaria y de mejoras de productividad", destacó el ejecutivo.
Sólo para este año, Agrozzi espera fabricar 21.000 toneladas de jugo concentrado durante, y proyecta alcanzar las 30.000 toneladas el próximo año. Por ahora, la planta sólo elabora jugo de manzanas, pero más adelante Carozzi espera producir de pera, ciruela, durazno, kiwi, zanahoria, pimentón rojo y berries, entre otros.
Según explicó la firma, la producción de esta planta se utiliza para elaborar jugos y bebidas en base a frutas y como endulzante. Sus productos se exportan en especial a países como Japón, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Brasil, pero también van a dar a otros países en América Latina y al resto del mundo.