SANTIAGO.- "SQ5 TDI" se llama el exclusivo concepto que el fabricante Audi presenta en el Salón del Automóvil de París, que se realiza entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre.
Trae nuevos detalles de diseño en el interior y un color único para la carrocería de este SUV, que ya contaba con 313 caballos de potencia y que es el primer modelo S con un motor diésel en la historia de los cuatro aros.
La pintura en Azul Ara efecto cristal, que consigue un efecto de profundidad óptica, ha sido especialmente desarrollada para esta edición limitada que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2013.
Como en cada modelo S de Audi, los retrovisores exteriores se han realizado en aluminio; los faros de xenón plus con luz diurna LED pertenecen al equipamiento de serie. En la zaga acaparan el protagonismo los cuatro tubos finales del sistema de escape.
El interior del "SQ5 TDI Audi exclusive concept" muestra fuertes contrastes: el volante deportivo multifuncional de cuero y el revestimiento de la palanca de cambio en cuero napa fina de color negro están decorados con costuras de contraste en color blanco nieve, al igual que el reposabrazos central y la cubierta del tablero de instrumentos.
Destacan además los asientos deportivos negros en cuero napa fina, que también incorporan costuras de contraste en color blanco nieve y cuyas bandas centrales se presentan en cuero tejido negro. Este acabado se utiliza por primera vez de serie en el modelo.
El revestimiento interior del techo realizado en Alcantara, la persiana del techo corredizo y las aplicaciones y recubrimientos en las puertas brillan en blanco nieve.
Las inserciones decorativas son de madera de fresno. Gracias a un acabado especial, las vetas del contrachapado de poros abiertos destacan de un modo particular. Los revestimientos de las puertas y las molduras de acceso incorporan el emblema "Audi exclusive".
De este SUV, según adelantaron desde el fabricante bávaro, se fabricarán únicamente 50 unidades. Tendrá un costo de 92.000 euros ($55.913.178) en Alemania.