SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, señaló que la caída experimentada por el desempleo en el trimestre móvil junio-agosto es positiva y que le plantea nuevos desafíos al sector empresarial.
El dirigente gremial explicó que esta es una noticia que hay que resaltar, "sobre todo por el periodo que abarca (...). El empleo normalmente disminuye en los períodos de verano. Eso significa que va a haber mayor demanda de empleo".
De esta forma, Constans expresó que esto trae nuevos retos al sector que representa. "Hay desafíos de incorporar mayor cantidad de gente, mejor capacitada. Es un desafío para el país que tenemos que abordar todos con entusiasmo para resolver esa dificultad".
Consultado por una presión en los costos de la mano de obra, el dirigente gremial indicó que eso se debe compensar con productividad dentro de las empresas. "Ese es un desafío permanente", añadió.
La tasa de desempleo para el trimestre móvil junio-agosto 2012 se ubicó en el 6,4% , lo que significó una baja de 0,1% respecto al periodo previo y de 1 punto porcentual, comparado con igual fecha de 2011.