EMOLTV

La versión más radical de la familia A3 de Audi llega con 300 HP al Salón de París

Nuevo motor 2.0 TFSI con inyección directa y turbocompresor muestra un rendimiento de combustible sobresaliente: 14,5 km/l. Llegará a la región en el primer trimestre de 2013.

30 de Septiembre de 2012 | 06:47 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante alemán Audi se prepara para destapar en el Salón del Automóvil de París la versión más radical de la familia A3. Se trata de la tercera generación del S3, el que llega con 300 caballos de potencia y 380 NM.

Monta un bloque 2.0 TFSI de desarrollo completamente nuevo. Como su predecesor, que entre 2005 y 2009 fue elegido "Motor del año" en cinco ocasiones consecutivas, sólo tiene en común la cilindrada, de 1.984 cc. Entre las 1.800 y las 5.500 RPM, este cuatro cilindros genera de forma constante 380 NM de par.

El Audi S3, llegará a América Latina y el Caribe el primer trimestre de 2013, y está equipado con la caja de doble embrague S tronic, lo cual le permite acelerar de de 0 a 100 km/h en 5,1 segundo. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h y recorre 14,5 km/l.

Desde la marca aseguran que el propulsor sorprende con su inyección indirecta adicional, que complementa a la inyección directa de gasolina FSI en régimen de carga parcial, reduciendo así el consumo y las emisiones.

Transmisión de fuerza

El cambio de doble embrague y siete marchas S tronic se puede manejar a través de la corta palanca de selección o con las levas opcionales situadas en el volante. Junto al modo manual, el conductor dispone de los modos de funcionamiento automático D y S.

La tracción integral permanente quattro es un componente fijo de la transmisión de la fuerza. Ayuda al nuevo modelo de máxima potencia de la serie A3 a obtener la ventaja decisiva ante los modelos con tracción a dos ruedas.

Sus discos de los frenos delanteros son autoventilados. El nuevo freno de estacionamiento electromecánico, que el conductor maneja a través de una tecla, está integrado en el sistema de frenos en el eje trasero.

Carrocería y diseño

El Audi S3 apenas pesa 1.395 kilos. En comparación con el modelo anterior, el peso en vacío ha disminuido 60 kg. gracias a los aceros de alta tecnología endurecidos en molde, la carrocería en bruto pesa 28 kg. menos que antes.

La estructura de tres puertas es además extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable; el equipamiento de serie incluye un parabrisas insonorizante. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,33.

Mide 4.254 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Su batalla mide 2.595 mm, 17 mm más que el anterior.

Audi ofrece de serie los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED. Los grupos ópticos traseros planos, que integran la luz de freno adaptativa, también está equipados con diodos luminosos. El sistema Audi adaptive light, basado en la tecnología xenón, gira en las curvas, pero también está vinculado al sistema de navegación y puede ofrecer las funciones de luz de ciudad, de carreteras locales, de autopista o de cruce.

El S3 porta la parrilla del radiador Singleframe específica de los modelos S como símbolo de su ilimitada deportividad. Su marco se ha realizado en óptica de aluminio y su rejilla en gris platino mate; las barras transversales dobles dispuestas en horizontal resplandecen la óptica de aluminio.

Su interior, en tanto, es una continuación del diseño deportivo del exterior. Un arco independiente rodea el tablero de instrumentos; su forma es delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central.

El maletero tiene un volumen de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros al abatir los respaldos traseros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?