Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, y también miembro de la comisión de Minería, Felipe Ward, explicó que tras la invalidación del proceso de licitación del litio, no hay que dramatizar.
"Esto hay que tomarlo con calma y llamar a una nueva licitación. Acá no se va a modificar la manera en cómo se va a explotar el litio, no se ha invalidado el mecanismo de licitación, sino que sólo la adjudicación", señaló el parlamentario a CNN Chile.
"Esto no es el fin del mundo, las empresas que se han sentido afectadas tendrán la oportunidad de participar nuevamente", agregó.
Además, descartó que existieran irregularidades o mala fe por parte del Gobierno o las empresas concursantes, calificando como injustificadas las críticas que ha hecho la oposición al modelo de explotación del mineral.
"Hay gente que va a intentar mezclar las cosas y decir a partir de esto que no se tendría que haber concesionado, pero hay antecedentes en torno a que esto ya se hizo en el gobierno de Bachelet con el petróleo, y ahí nadie lo cuestiono", apuntó.