Los asistentes al Salón del Automóvil se perderán en la versión 2012 a "la nueva oveja" de Volvo, el V40.
Ditec AutomóvilesSANTIAGO.- A pesar de la masiva respuesta de las marcas a participar en esta XII edición del Salón del Automóvil de Santiago, con un total de 54 marcas presentes, llama la atención la ausencia algunos de los constructores más populares y conocidos del mundo del automóvil, que han decidido no presentar sus novedades en este gran evento.
Ferrari, representado en Chile por la empresa SKBergé, no asistirá por haberse quedado sin stock de automóviles. Aunque sí estarán con Maserati y esperan revelar durante el salón las próximas novedades de ambas marcas italianas.
Williamson Balfour Motors, el importador de BMW y Rolls Royce en Chile, ha decidido privilegiar otras actividades de marketing directo. Así habrá que esperar para conocer las últimas innovaciones de ambos constructores europeos. En los próximos meses está prevista la llegada del M6, el serie 1 de 3 puertas, el Serie 6 Gran Coupé y Cabrio, y el M3 CRT edición especial, de BMW en el mercado nacional. Además, para fines de año llegará el Pahntom Serie II, de Rolls Royce.
Otras ausentes serán Land Rover, Jaguar, Porsche y Volvo. Ditec Automóviles, empresa que representa a esas marcas en Chile, ha dicho que además del alto costo que implica participar en el salón, ha apostado por priorizar e invertir en proyectos de consolidación y de expansión. De esta manera, los asistentes a la muestra no podrán gozar de las modelos más actuales de estas marcas, como el Discovery 4, el Nuevo Boxster o el Nuevo Volvo V40.