SAO PAULO.- La aerolínea brasileña TAM, que junto a la chilena Lan integra el grupo Latam Airlines, anunció hoy el lanzamiento de un vuelo directo diario entre Río de Janeiro y Montevideo.
En un comunicado, la compañía aérea precisó que la ruta, que será de ida y vuelta, comenzará a operar el próximo 15 de noviembre con un aparato Airbus A320 y dispondrá de 144 plazas.
De acuerdo con esta versión, el objetivo es mejorar la conexión entre Uruguay y el resto de América Latina con un servicio eficiente.
"Mejoramos nuestra malla aérea internacional para aumentar la conexión entre Uruguay y América del Sur, y atender las necesidades de los clientes con más eficiencia y mejores conexiones" precisó el gerente de Latam en Uruguay, Francisco Chiari.
El anuncio de la aerolínea brasileña se produce después de que la semana pasada el Gobierno uruguayo expresara su preocupación por las brechas en la conexión aérea entre su país y Brasil tras la quiebra de la aerolínea uruguaya Pluna.
La ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, manifestó que en los últimos cinco años el país pasó de recibir 150.000 brasileños a 400.000 y calificó de "esencial" la existencia de rutas entre ambos países.
Hace unos días, la chilena LAN también anunció que aumentaba de dos a tres sus frecuencias entre Santiago y Montevideo.