SANTIAGO.- La tendencia hacia los souvenirs en los matrimonios va en aumento y apunta a que los novios se sientan únicos, que los invitados recuerden el matrimonio como tal y que no sea simplemente un matrimonio más.
Los detalles no pueden ser olvidados y uno de los más importantes es qué regalarle a los invitados tras la ceremonia con el fin de que puedan llevarse el mejor recuerdo de la pareja. Por esto, Emol conversó con algunos planeadores de bodas, quienes revelaron sus mejores opciones de souvenirs para los matrimonios.
Según Nicole Becker de NoviosyYo, "a muchos novios les gusta regalar recuerditos como a otros no, pero muchos dicen que los típicos quedan tirados por ahí y que no valen la pena. Nosotros tratamos de que si quieren souvenirs sea algo entretenido y que sea utilizable".
Imanes que al mismo tiempo son abridores de lata de Nectarideas es una de las opciones de regalo, aunque Nicole comenta que el concepto de "regalar vida" les gusta mucho: "Esto va desde novios que arman ellos mismo mini huertitas, lo que es muy romántico, y otros que regalan cactus o suculentas que los invitados pueden tener en la oficina y cocina, y son muy lindas".
Además, recomienda las cabinas fotografías de la mano de OwnParty, ya que dan algo entretenido para los invitados porque se pueden llevar su recuerdo.
En Wedding Planner Chile también tienen opciones. Andrea Gutiérrez comenta que "el Bonsai es uno de los regalos más caros que ha hecho nuestros novios por que los ejemplares parten en los $10.000 por unidad. Hace dos años una pareja los compró en Chile Bonsai y los regaló en su matrimonio".
Para Matriclick, la cerveza artesanal como recuerdo es una novedosa alternativa para regalar. "Cerveza gourmet personalizada, por ejemplo a manos de Cerveza Pastore, que además de una rica cerveza artesanal incluye una etiqueta con una foto de los novios, todo en un estilo muy vintage”, comenta Carolina Gaete, key account director de Matriclick.
Ahora, si el matrimonio es campestre o en la playa, una buena opción son las sandalias personalizadas para que los invitados puedan bailar más cómodos y las mujeres puedan dejar de lado sus tacos. Pura Forma, tiene este servicio con un valor referencial de $2.700 por cada par. Además, aconsejan las sombrillas para matrimonios de día, una excelente alternativa para que los invitados se protejan del sol y puedan disfrutar de la ceremonia.
A mano y eco-regalos
Los regalos verdes y los hecho a mano también son una tendencia que se está utilizando bastante.
En general, los eco-regalos siempre más caros de lo normal. El "Lucky Bamboo", o palo de agua, es una varita de 30 cm que también se está regalando en los matrimonios. En Benvingut o SaviaChile los venden y su valor va desde los $7.000, aunque el precio depende de su tamaño.
En cuanto a los regalos hechos "por usted mismo", destacan aquellos que implican imaginación. Si se tienen facilidades manuales y gusta de este tipo de estilo, las recomendamos es darse una vuelta por Patronato o el Barrio Meiggs en busca de algo que vaya acorde con la temporada: abanicos, alpargatas, sombreros, entre otros, los que luego pueden ser adornados con una linda etiqueta personalizada creada por Corazón de papel, por ejemplo.
Otro souvenir casero y más convencional, pero que nunca pasa de moda es algo dulce, como un nuevo formato de "Mini Tortas" y Cup Cakes. Éstas miden 5,5 cm x 6 cm de brownie manjar o brownie ganache menta, manjar, ganache y tienen un valor estimado de $ 1.900 más despacho en Praliné.