Juan López, El Mercurio
SANTIAGO.- El secretario general de la ANAC, Gustavo Castellanos, manifestó su conformidad con la alta convocatoria que tuvo la 12° versión del Salón del Automóvil de Santiago, la cual en doce días recibió más de 180 mil asistentes.
"Estamos felices, pues recibimos a una gran cantidad de familias que disfrutaron de la mayor fiesta del sector automotor a nivel nacional", declaró el ejecutivo.
En la muestra estuvieron presentes 54 marcas que exhibieron 430 modelos, de los cuales finalmente 110 fueron lanzados al mercado nacional; diez se estrenaron en forma simultánea al Motor Show de París y dos de ellos incluso hicieron su lanzamiento a nivel mundial.
En el Salón del Automóvil, sostuvo, que más de 16 mil personas se subieron a la pista 'off road', cinco mil niños obtuvieron su primera licencia de conducir en la pista de educación vial y pequeños se fotografiaron en el stand de Cars con "El Rayo" McQueen, Mate y Finn McMisile.
Asimismo, dentro de los números destacados estuvieron los ofrecido por Russ Swift con habilidades de conducción; Rok Bagoros en su moto y los automóviles a escala del Club de Deportes de la Universidad de los Andes.
Paralelamente a ello, la ANAC como asociación gremial, llevó a cabo una agenda en materia de responsabilidad social con la visita de instituciones, como el Sename, Fundación Integra, Teletón y estudiantes del Liceo Guillermo Marín de Retiro.