SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este miércoles que, de las cifras entregadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se desprende que, en Chile, "se crearon casi 60 mil empleos" durante el período julio-septiembre 2012, y que esto "marca una combinación excepcional que se da en nuestra economía".
"Juzguen ustedes. ¿Cuántos momentos en la historia combinan un círculo virtuoso de crecimiento fuerte, empleo y baja inflación? Existen, pero son escasos", indicó.
Las cifras dadas a conocer esta mañana indican que el nivel de desempleo fue de un 6,5% en el trimestre móvil julio-septiembre 2012, lo que representa un alza de 0,1 punto porcentual respecto del período inmediatamente anterior, pero una baja de 0,9 puntos porcentuales respecto de hace un año.
"La mayor parte de ese empleo son asalariados y no por cuenta propia", destacó el secretario de Estado, "lo que implica que hay contratos, formalidad y seguridad social; por ende, no sólo se mejora la cantidad sino la calidad del empleo".