SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, que representa a alrededor de 50 mil pescadores artesanales, anunció que a partir de este lunes habrá un paro nacional indefinido en rechazo a la denominada Ley Longueira.
Al respecto, el representante de los trabajadores expresó que "pedimos al Presidente Piñera que hiciera una ley justa, donde los recursos pesqueros se mantengan en manos de todos los chilenos y tengamos oportunidad de levantar cabeza".
"En cambio, está sacando una ley a presión que mata la pesca artesanal y regala la pesca a siete familias de la industria pesquera", dijo Estrada.
Por esto, agregó, "el Gobierno no nos ha dejado ninguna otra opción que salir a la calle a luchar por nuestro derechos".
El dirigente gremial puntualizó que el paro nacional tiene carácter indefinido, a la espera que los senadores "pongan orden y muestren con hechos que son capaces de jugárselas por nosotros y un mercado pesquero sin privilegios para los mismos de siempre".