SANTIAGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Pablo García Silva ha sido elegido director por la Silla del Cono Sur, para el período que va entre noviembre de 2012 y octubre de 2014.
La elección concluyó el día 12 de octubre, durante la asamblea anual del FMI realizada en Tokio, Japón.
El Directorio Ejecutivo de 24 miembros del FMI es responsable de conducir el quehacer de la entidad, discutiendo las diversas materias relevantes a la gestión de la institución, entre las que destacan las consultas bilaterales con los países miembros y los diversos asuntos de política económica relevantes a la situación de la economía global.
Esta Silla está integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Pablo García Silva ha ocupado desde el año 2010 el cargo de Director Ejecutivo Alterno de la Silla del Cono Sur. Es economista de la Universidad Católica, Doctor en Economía del M.I.T. y se desempeñó como Economista Jefe y Gerente de la División Estudios del Banco Central entre 2007 y 2010.
Anteriormente, ocupó los cargos de Gerente de División de Política Financiera, Gerente de Estabilidad Financiera y Gerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central.