SANTIAGO.- En junta extraordinaria de accionistas, CorpBanca aprobó este martes un aumento de capital por US$ 600 millones con el propósito de financiar la compra de Helm Bank en Colombia y fomentar el crecimiento en el mercado chileno.
Además, la junta aprobó dejar sin efecto la parte no suscrita del aumento de capital aprobado el 10 de abril pasado.
Cabe recordar que el 9 de octubre pasado, el gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, hizo una defensa de los niveles de capitalización que tendrá la entidad luego de las adquisiciones de Santander y Helm Bank.
Según explicó el ejecutivo durante esa fecha, "luego de estas operaciones, CorpBanca quedará con un capital muy sólido, con un índice de Basilea de entre 12% y 13% y con una base que se diversifica por el acceso a dos mercados".
En tanto y pese a que Massú aseguró que el aumento de capital se daría "a más tardar en enero de 2013", éste fue aprobado hoy en la junta de accionistas, con el fin de pagar los recursos comprometidos en esa operación. En este movimiento, además, se incorporará el brazo de inversión del Banco Mundial, IFC.
Sobre este aumento, Massú comentó en ese entonces que "en ocasiones anteriores, los accionistas suscribieron la totalidad de las acciones comprometidas y no hubo necesidad de ofrecer remanente".