SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió hoy a la variación mensual de 0.6% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulando 2,0% en este año y 2,9% en doce meses, asegurando que el alza del costo de la vida durante el presente año "no afecta significativamente a los chilenos".
El secretario de Estado manifestó que "este aumento en la inflación de octubre, obedece a un efecto puntual del precio de los alimentos por lo que la inflación se mantiene controlada".
Longueira explicó que si se considera el IPC menos alimentos y energía, no se presenta variación mensual y durante el 2012 la acumulación fue de sólo un 1.1%.
"Durante el 2012 la inflación alcanza un 2%, lo que implica que el alza en el precio de los productos no ha afectado en forma significativa a los chilenos", añadió el titular de Economía.
Por último, la autoridad indicó que se debe destacar "la solidez de nuestra economía. Chile cuenta con más empleos, mejores remuneraciones, y un crecimiento sostenido que está beneficiando a miles de familias del país".