SANTIAGO.- En una declaración pública, y acerca de la propuesta de aumento de capital que Enersis debatirá en junta extraordinaria de accionistas el próximo 20 de diciembre, AFP Capital señaló que estará a la espera del efecto que tengan las modificaciones que tuvo la operación respecto al anuncio inicial.
Además, resaltó que "no existió unanimidad en el Directorio de Enersis y pensamos que es relevante considerar los planteamientos del director independiente”.
En cuanto a la configuración concreta de la operación, estimó que "son especialmente importantes" los siguientes aspectos:
a) Garantía de la utilidad de la operación para Enersis (compromiso formal como vehículo único de inversiones).
b) Determinación del precio de los activos que se adquieren por Enersis.
c) Claridad en cuanto a los proyectos e inversiones que se van a realizar con la caja que se pretende generar con la operación.
d) Determinación del precio a que se van a emitir las acciones del aumento de capital. Como parte del mismo se paga aportando activos, el descuento que se aplique a dichos activos debe ser el mismo que se aplique para determinar el precio de las acciones que se emitan.
La misiva, firmada por su gerente general, Eduardo Vildósola, sostiene que Capital no tomará una decisión final, “hasta que se aclaren todas las dudas”.