NUEVA YORK.- Las acciones del sitio de internet especializado en descuentos Groupon cayeron a su nivel más bajo desde que el gigante de ofertas en línea salió a bolsa hace ahora un año.
Groupon cayó un 29,59% al cierre, a 2,76 dólares, un descenso de más de 85% frente al precio de salida a bolsa en noviembre de 2011, a 20 dólares.
Según resultados publicados el viernes, Groupon aumentó su pérdida neta en el tercer trimestre, a 54,2 millones de dólares contra 2,9 millones en igual período un año antes. Su volumen de negocios decepcionó al mercado: a pesar de que subió 32%, alcanzó 568,6 millones de dólares, menos que los 633,87 millones esperados por los analistas.
La compañía, que rechazó una oferta de adquisición de Google por 6.000 millones de dólares hace un año, había disfrutado de un fenomenal crecimiento desde su fundación en 2008 pero desde entonces su desarrollo se ha visto mermado.
Groupon hace dinero vendiendo productos en gran volumen gracias a descuentos, en actividades, objetos y servicios, repartiendo la comisión con los negocios que ofrecen sus productos. Recientemente se ha expandido a la venta directa.