BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la compra del productor de medicamentos genéricos israelí Teva por parte de la compañía estadounidense Procter & Gamble (P&G), el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal.
La CE tomó esta decisión en función de las normas europeas de fusiones y concentraciones, una vez llegó a la conclusión de que la transacción no supondría problemas para la competencia al "no alterar de forma significativa la estructura del mercado", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La Comisión realizó un examen centrado en productos como antirreumáticos y analgésicos tópicos y expectorantes de venta, en particular, en Letonia, Lituania y Estonia.
La entidad comprobó que en estos países las cuotas de mercado combinadas de las partes seguían siendo “relativamente bajas”, de forma que P&G continuaría haciendo frente a suficiente competencia ejercida por sus competidores.
Así, la CE concluyó que la operación -que le fue notificada el pasado 9 de octubre- no afectaría significativamente la libre competencia en el espacio económico europeo (EEE) o en una parte sustancial del mismo.