Los ingresos generados por la apertura del mall Costanera incidieron en los positivos resultados trimestrales, explicó el retailer.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Cencosud informó anoche sus resultados para el tercer trimestre del año, período en el que obtuvo ganancias por $ 66.500 millones, una cifra que es 24,3% más alta que en igual período del año anterior.
Entre julio y septiembre de 2012, el retailer chileno obtuvo ingresos por más de $2,2 billones, lo que la compañía explica con una mejora de sus ventas en Argentina a doble dígito, al comparar con las mismas tiendas del período previo; a ello se suma la consolidación de Prezunic y Johson, la entrada en funcionamiento del mall Costanera en Providencia y un aumento del 20% en su superficie de ventas respecto del tercer trimestre de 2011.
En tanto, los ingresos que más destacaron en su crecimiento fueron los de sus centros comerciales, que se elevaron un 47,9% hasta los $45.627 millones, seguido de los ingresos de tiendas por departamento (30% hasta $202.714) y ventas de supermercados, que generaron ingresos por $1,61 billones, una mejora del 17,3%.
En tanto, La utilidad (resultado neto) del tercer tirmestre, mejoró un 20% respecto del período julio-septiembre de 2011, totalizando $66.913 millones "como consecuencia del mejor resultado operacional y una mayor utilidad por variaciones de tipo de cambio", explicó la compañía ligada al empresario Horst Paulmann.
Respecto del EBITDA del tercer trimestre, alcanzó los $176.995 millones, un alza de 28%, gracias a "un mejor resultado de Centros Comerciales y Mejoramiento del Hogar, principalmente en Chile", explicó Cencosud.