Diego Cid, Jorge Álvarez y Mario Ogalde, los responsables tras el emprendim iento premiado, Lifeware Integra.
Lifeware.clSANTIAGO.- Diego Cid, Jorge Álvarez y Mario Ogalde, fundadores de Lifeware Integra, fueron los merecedores del Premio Vuela Alto de Pisco Alto del Carmen, reconocimiento que la firma perteneciente a Capel, entrega por segundo año.
Este proyecto fue el preferido por el público que votó a través del sitio de Alto del Carmen. También fue el más votado en el mini sitio y el escogido por el jurado y ejecutivos de la compañía, cuyos votos tuvieron la misma incidencia en el resultado final.
Se trata de tres compañeros de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnico Federico Santa María, quienes desarrollaron en 2010 el proyecto Lifeware Integra, basados en la realidad de miles de personas que sufren algún tipo de discapacidad.
El programa permite que éstas puedan hacer mejor uso del computador a través de una serie de herramientas tecnológicas que amplían sus posibilidades y conexión al mundo virtual.
Su iniciativa ha sido reconocida en el mundo entero e incluso este año fueron invitados a experimentar una estadía de 3 meses en Silicon Valley para gestionar la comercialización de su producto en toda Latinoamérica.
Las diez iniciativas finalistas que se presentaron en esta última etapa del Premio Vuela Alto destacaron por su innovación y contribución a la sociedad.
Erica Castro, directora de Probionature (Concepción); Carlos Aravena, cofundador de Políglota (Concepción); Mane Vidaurrazaga (La Serena), dueña de Vidaurrazaga Textil; César Briseño (La Serena), Dueño de Mio Capriccio Gourmet; Victor Quiroga (Valparaíso), Director y creador del Teatromuseo del Títere y el Payaso; Gabriel Castro (Santiago), Co Fundador de Aeon Biogroup SpA; Cristián Waidele y Domingo Eguiguren (Santiago), fundadores de Patagonia Riders; Florencia Tagle y Matías Sierra, creadores de (Santiago) Coyote Bags y Antonio Altamirano (Santiago), creador del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito, fueron los otros 9 finalistas del premio que todos los años entrega Pisco Alto del Carmen.
Este concurso busca reconocer a hombres y mujeres que, gracias a su esfuerzo, perseverancia, compromiso y amor por el trabajo, han triunfado en distintos ámbitos, como el emprendimiento, responsabilidad social, ciencias, tecnología, arte, entre otros. Es decir, personas que han decidido "Volar Alto".