SANTIAGO.- Miles de personas llegaron este fin de semana al Parque Padre Hurtado a disfrutar de la primera feria turística "Chile es TUYO", iniciativa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que tuvo como objetivo incentivar a los chilenos a que conozcan el país y decidan viajar por Chile en sus próximas vacaciones.
Los asistentes pudieron recorrer las 15 regiones del país a través de las diferentes muestras de oferta turística, cultural y gastronómica, además de novedosos productos. Así también, más de 27 empresas de la industria del turismo que ofrecieron llamativas promociones.
Uno de los panoramas más atractivos de la jornada fue el tradicional curanto en hoyo que preparó la región de Los Lagos gratis para los que se encontraban en la feria, y que fue elaborado por las mismas chilotas que trajeron desde la isla sus productos típicos.
La región de Magallanes, en tanto, llamó la atención del público con el tradicional cordero magallánico y además atrajo a los visitantes con la mejor picá de Chile "Kiosco Roca" y su afamado choripán y leche con plátano. Otro de los favoritos fue el cabrito asado de Ovalle y el ceviche de Valparaíso. La región de O’Higgins llamó la atención con el tradicional chancho en piedra.
La feria fue visitada por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, quienes realizaron un recorrido completo por el lugar para conocer la oferta turística del país.
Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó que "al cierre de la jornada, estimamos que cerca de 50.000 personas visitarán las primera feria de turismo 'Chile es TUYO'. Con esta iniciativa pretendemos también potenciar nuevos destinos y esperamos que más de 8 millones de chilenos viajen por el país durante la próxima temporada de verano".
Por su parte, el director (S) Nacional de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que "estamos muy satisfecho con los resultados. Este evento organizado por Sernatur motivó a la familia chilena a disfrutar de un día de buena comida, espectáculos, música al aire libre y dio a conocer las diversas alternativas que ofrece Chile en materias de turismo".
En cuanto a novedades, destacaron atractivos como las momias de Chinchorro en Arica, la playas y la práctica de surf en Pichilemu, Puertecillo y Matanzas; avistamiento de ballenas en la isla Carlos III en la región de Magallanes, y vivir experiencias de etnoturismo en el Lago Budi en la región de La Araucanía.